Preguntas frecuentes

  

¿Cómo puedo ser socio?

  

Para asociarte debes cubrir el costo vigente de la inscripción única más la anualidad y llenar el formato de inscripción para obtener nuestra credencial y sus beneficios.

  

El costo de la inscripción es de $ 800.00
La anualidad tiene un costo de $ 800.00

  

Descarga el formato de inscripción. Imprimelo, llenalo y entregalo junto a tu pago en Cádiz casi esquina Isabel la Católica, colonia Álamos, México, D.F., cualquier domingo de 11 a 14 horas.

  

Ser socio te brinda la oportunidad de apoyar la labor de divulgación de la astronomía gracias a tus aportaciones, además que puedes participar en nuestros talleres, observaciones, campamentos, conferencias o cursos, la mayoría sin costo o con precio preferencial.

  

Si no cuentas con los recursos suficientes, puedes realizar servicio social en nuestras sedes y adquirir la membresía. Para ello puedes venir cualquier domingo a nuestra sede del parque álamos, de 11 a 14 horas y preguntar por el presidente Alejandro Farah para iniciar.

  

  

¿Las actividades que realizan son exclusivas para socios?

  

No, las únicas actividades exclusivas para socios son las asambleas y votaciones. Las demás actividades, como son cursos, campamentos, observaciones etc. están abiertas al público en general, cubriendo las cuotas de recuperación de ser el caso.

  

Consulta aquí nuestro calendario de actividades o suscríbete a nuestro boletín semanal.

  

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google +

  

  

¿Cómo puedo apoyar a la SAM?

  

Principalmente nuestra labor es la divulgación de la ciencia, por lo que si estás interesado en realizar actividades con este fin puedes acudir a nuestras sedes y formar parte del proyecto.

  

Si te interesa una aportación económica puedes contactarte a info@sam.org.mx

  

  

¿Dónde puedo aprender a usar mi telescopio o saber cuál comprar?

  

Los domingos de 11:00 a 14:00 h. en nuestra sede Álamos impartimos cursos gratuitos de manejo de telescopios, solo necesitas llevar tu telescopio.

  

Además los lunes de 20:00 a 22:00 h. y domingos de 11:00 a 14:00 hrs. puedes construir tu telescopio en nuestro taller de óptica en la sede Álamos.

  

  

¿Dan servicio para reparar telescopios?

  

Sí, pero depende de la falla. Para asesorías y diagnósticos, te recomendamos acudir los domingos a nuestro taller de mecánica de 11:00 a 14:00 h. en la sede Álamos.

  

  

¿Es posible acceder a los observatorios?

  

Sí, pueden programarse visitas y observaciones con antelación en horarios y fechas que el clima lo permita, para mayor información: info@sam.org.mx

  

  

¿Es necesario tener conocimientos previos de astronomía para las actividades?

  

No, todas nuestras actividades son de divulgación y para todo público.

  

  

¿Cuentan con actividades fuera de la Ciudad de México?

  

Nuestras actividades se limitan a las sedes Álamos y Parque de los Venados en el Distrito Federal, y en nuestra sede en Chapa de Mota, Estado de México.